UP | HOME |

Los juntapalabras nos invaden

Correo electrónico de un alumno al profesor

Hola, buenas tardes.

Le escribía para saber como funciona la nota de la pl de estadística, porque no encuentro la guía docente y no sé si con mi nota llego a la nota mínima que se pide en la pl, porque en unas pls la nota es un 3,5 y en otras un 4, y yo saqué un 3,87 en el examen de la pl de estadística. En caso de no haber llegado a la nota mínima, ¿qué debería hacer? Ir a la recuperación de la pl cuando sea, ¿no?

Un saludo y perdone las molestias. Gracias de antemano y que tenga un buen día.

Respuesta del profesor

Estimado señor C.:

Estoy seguro de que una persona con sus capacidades y que aspira a convertirse en graduado universitario será capaz de encontrar y consultar la guía docente a la que alude. Por mi parte, soy incapaz de discernir qué guía docente es de su interés ya que imparto docencia en cuatro asignaturas con sendas guías docentes y no sé de memoria si usted está matriculado en alguna de ellas.

¿Ha probado a consultar en la página web de su Facultad o Escuela el apartado de Grados y dentro de ahí la asignatura en cuestión? Seguro que en menos de diez minutos encuentra la guía docente y que tras una lectura atenta resolverá su duda. Si no es así, no dude en contactar de nuevo para informarme de su incapacidad e intentaremos superar su ignorancia mediante la mayeútica.

Reciba un cordial saludo.

Emilio Torres Manzanera

Réplica del alumno

Buenas tardes, gracias por responder.

Encontré la guía docente gracias a usted, pero aun así mis esfuerzos por resolver la duda cayeron en agua de borraja. Es menester resolver la duda que me acecha en estos instantes, ya que si es realidad que, en efecto, la nota mínima para no recuperar su pl de estadística es de 3,5 pues no tendré que recuperarla ya que obtuve un 3,87 en el examen que sus mercedes me hicieron el día de ayer, pero si por lo contrario, la suerte me da la espalda y la nota es de un 4, pues tendré que echarme el equipo a la espalda y recuperarla con tesón y de forma enérgica. Así que si sus mercedes se muestran tan amables de resolverme esta duda sobre las prácticas de laboratorio que imparte usted de la asignatura de estadística, sentiría una inmensa gratitud por su benevolencia. A ver si se cumple a mi favor el dicho que dice así: la suerte es loca y a cualquiera le toca.

Muchas gracias por su atención y un abrazo

C.

Contestación del profesor

Mi muy eximio señor C.:

¡Albricia! Alegrémonos de que haya sido capaz de descubrir tan precioso tesoro que es la guía docente y me sentiría muy honrado de que compartiera conmigo el epígrafe de la evaluación. Estoy seguro de que leyéndolo con calma su alma encontrará la tan ansiada iluminación académica.

Alabo su hábil manejo de los modelos grandes de lenguaje, si bien me temo que su entendimiento se ofusca ante tanta verborrea.

Postrándose a sus pies, se despide este su humilde servidor.

Emilio Torres Manzanera